“PSSSST, PSSSSST, HEY TÚ, SÍ TÚ…”


 

entrada23

Autora: Mar Mounier (@elhigadodmarita)

Pssss joven, señor, caballero…”

Léelo Mar, no te lo vas a creer ni leyéndolo dos veces”, alguien en Facebook. Y fue gracias a mi querido Sonforoncho que di con el artículo de la adefesia ésta, a quien en circunstancias usuales no leería aunque me flagelaran.

Así es, leí y releí a Patricia del Río, una de las tantas socialconfusa, guanabí de líderesa de opinión y desubicada de los medios; “feminista” por inercia progre y ahora delicada damisela cuando la conveniencia exige. Allí estaba ella, resumida en un pobrísimo artículo en donde pedía en un rastrero y manipulador “a los hombres de verdad” ponerse la armadura de bronce, montarse en el caballo y salir a defender a “nosotras las mujeres” abusadas víctimas de los lujuriosos mañucones que osan frotar sus pecaminosos ojos, manos y humanidades en nosotras, las pobrecitas.

¡Cómo me he reído, caray! La ‘feminista’ carapulcra number one, la autosuficiencia hecha carne, omnipotente, independiente, valiente, corajuda, aguerrida por los siglos de los siglos y no sé que pinchetas más, haciendo llamados a que un caballero “nos defienda” de los malos, malos, ¡malos! que se suben al bus a mañosear. ¿Perdón? ¿No qué las mujeres y los hombres somos iguales? ¿Plantear con manipulación barata que un ejemplar del sexo masculino salga en nuestro auxilio? ¿Dónde quedó el achoramiento de estas “bravas” fanfarronas? ¿Y su coraje? ¿Y la reivindicación? ¡Dónde está Simone, carajo!… ¡Ahora sí no somos iguales!

Soy mujer, jirafona y en la calle, alguna vez me empezaron a jorobar la paciencia… hasta que yo misma me encargé que terminen. Desde un sonoro “¡Qué chicha te pasa, mostro de mier..!” que hace que TODAS las miradas se dirijan al “acelerado”, hasta un cachetadonazo, taconazo y estrellada de maletín con hebilla en el hocico. ¡Y de ahí directo en las pelotillas, carijo! Gracias caballeros, no necesito que me defiendan. Sé y puedo hacerlo sola. Y como yo, muchas mujeres más.

Vivimos en un país machista, en donde la  especie de Australopitecus Mañosus de Mierdis no ha sido bien criado por muchas de esas mujeres ‘feministas’ que se quejan de los acosos. Vivimos en un país en donde el sentido común y la lógica casi no existen. Y sí, desgraciadamente vivimos en país en donde niñas de 14, 13, 12 años y hasta menos tienen que soportar vejaciones, insultos, ofensas y demás de malditos depravados, de mujeres que se aterrorizan ante un ataque así y lógico, hay que ACTUAR, pero el llamado de atención no debería estar dirigido “solo a los hombres de verdad” sino a la sociedad en su conjunto, a cada ciudadano que sea testigo de semejantes abusos, mujeres, adolescentes, niños, ancianos, a TODOS.

Pero he allí, el doble discurso de estas socialconfusas, como siempre: Primero bien avenidas con “soy autosuficiente” y después convenidas con “¡protégeme!”, “métete a pelear por mí”.  ¿Cuándo van a entender que no marcan la pauta ni la agenda de nadie solo porque lo alucinan? ¿Que no son referentes de nada? ¿Que no representan la conciencia moral del Perú ni la de nadie?

¿Qué más machista y limitado que plantear que solo “Don Caballero de Verdad” te proteja? ¿Por qué no ver el problema en su dimensión real y proponer al público en GENERAL reaccionar y pronunciarse ante un ataque? ¿Y a las autoridades, qué? ¿Qué tal un “Pssst, pssst, ministra, policías, serenazgo, háganse una”? Mínimo, ¿no? ¿O solo fueron a votar para mancharse el dedo?

Estimadas “feministas” progres: dejen el ridículo papel de las pasivas y frágiles princesitas esperando al caballero “de verdad” por ayuda y recuerden cuestionar también a esas autoridades a las que casualmente eligieron. Qué fácil es la victimización pero no exigir SANCIONES a quienes gobiernan, ineptos, a quienes ustedes tercamente les dieron su voto.

¿Entienden ahora por qué la progresía caviar de donde sale esta cantera de feministas del arroz con mango, es tan odiosa? Nunca va a existir CONSECUENCIA entre lo que “creen”, lo que predican y lo que hacen… y lo peor, siempre van a pretender imponer desde sus “intelectuales” podios las estupideces que se les ocurre solo porque suena “políticamente correcto”. ¿Cuántas veces la Del Río ha defendido a una mujer en tan penoso trance? ¿Esperar que un caballero la atienda? ¿Es manca? ¿Coja? ¡Habráse visto!

Y “saludos” a todos esos mañosos magullados de Lima. A los obreros de construcción civil que pasaron por la vergüenza de su vida cuando subí a los edificios que construían a encararlos, a los guachimanes cacheteados, a los mecánicos que se quedaron sin pelo, a los cobradores de combi que terminaron con la jeta hinchada y a los mañosos de micro que terminaron con las pelotas en la nuca por haberme faltado a mí o a cualquier mujer y haya sido yo testigo. Por que yo sí me he metido a sacarles la jijuna. Y cuando reacciona una, reaccionan TODOS. Seamos entonces cada uno parte de ese cambio que tanto esperamos de otros.

Y NO SOY FEMINISTA.

Nos leemos pronto,

La hígado.

 

9 comments

  1. Mathews · junio 11, 2014

    Mar, he empezado a leerte hace poco y la verdad encuentro coherente todo lo que plasmas. Actualmente lo que ocurre con todo esto del acoso callejero es contraproducente, las mujeres no actúan, como tu dices y se espera a que alguien más defienda en lugar de denunciar y exigir sanciones.

    Saludos

    Me gusta

  2. Micaela Olivet · junio 10, 2014

    Hay varias cosas en las que no estoy de acuerdo contigo, solo las leo y ya, pero esta es una de las situaciones donde te leo y me siento completamente reflejada, cuando he peleado, gritado, golpeado e insultado a algún imbécil que cree que para las mujeres es un halago que nos falten el respeto. Es verdad cuando una reacciona y pone en su lugar a estos tipejos las personas se acercan a ayudarte, no necesito ningún hombre (cual príncipe encantado) reaccione por mi y venga a salvarme, pero si que agradezco a los que intervienen.
    En más de una ocasión me han tildado de ser una persona agresiva por contestar sus idioteces con mayor volumen.
    La solución no es poner buses solo para mujeres, una vez más quieren tapar el sol con un dedo. El problema señores es mucho más grande.

    Me gusta

  3. maria teresa queirolo · junio 8, 2014

    Cada vez que te Leo me mato de la risa!!!’ Me encanta la manera como les cantas las verdades y bien clarito a quien se lo merece
    Sigue asi , somo muchos los que te seguimos.
    Sent from my iPhone

    Me gusta

  4. luisaquino · junio 7, 2014

    Excelente Post, coincido contigo totalmente, ¿qué le ha pasado a Patricia del Rio?

    Me gusta

  5. patricia campos · junio 7, 2014

    Mar, muy acertado tu post, realmente da verguenza ajena que estas poseras que gustan de ser llamadas periodistas, se crean lo que no son apenas quedan como abanderadas de la estupidez.

    Me gusta

  6. Vanessa. · junio 6, 2014

    Pero si eres feminista, Mar. De las que tienen bien puestos los ovarios, aquel inherente al género, y no de las abanderadas de movimientos con bailetones y marchas contra acoso, pero que todo queda en pose.
    Saludos.

    Me gusta

    • Mar Mounier · junio 6, 2014

      Vanessa, la cosa es que les cae golpe. Si voy a esperar a que me defiendan, me sale joroba. Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Me gusta

  7. Pierre · junio 6, 2014

    Que la ignorancia no nos acobarde, se dice “Obreros de construccion civil”. El término “Albañil” es una categoria del oficio.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.