¡DESCONFÚNDETE!


 

Autora: Mar Mounier (@elhigadodmarita)

¿Mordaza Caviar? 

La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos. Enrique Múgica Herzog(1932-?) Político español

Hace poco menos de una semana escribí un artículo de opinión y protesta “LOS BUSCAPUESTOS”, acerca de la cúpula de un grupo organizado que se hace llamar “colectivo”*: los “No a Keiko”.

Desde esa fecha al cierre, esperé con paciencia algún argumento de rebate. Lo único que recibí desde entonces como respuesta han sido ataques, insultos, difamación e injurias.

Por principio, no suelo responder a tales comportamientos lumpenezcos, mucho menos me permito leer los infundios que puedan atreverse a gargajear individuos con un concepto nulo o errado de lo que implica el término democracia. Sin embargo, ésta vez, me tomaré el tiempo para poner a todos y cada uno de estos confundidos en su sitio.

Mi nombre es Mar Mounier y soy estudiante de doctorado en una universidad fuera de mi país. Como ya he aclarado en otra instancia, no formo parte de partido alguno (aunque de ser el caso, no tendría problema en decirlo, ya que estaría en todo mi derecho, el cual debería ser respetado). Mucho menos formo parte de algún “enfermo aparato desestabilizador” como tendenciosamente ha sido discurrido.

“No a Keiko” alega defender la democracia y defender el respeto de los derechos de todos. Sin embargo, en clara muestra del relativismo moral que caracteriza a sus facciones, apenas se dio a conocer mi posición y pensamiento sobre las prácticas poco éticas en las que habrían incurrido sus líderes (dentro de las cuales, luego de su apoyo al partido GANAPERÚ durante las elecciones, se han visto beneficiados con puestos en el estado) recurrieron al descrédito, al acoso y la búsqueda de la mordaza propias de sociedades totalitarias. En este caso, intentaron acallar posiciones contrarias pidiendo el cierre de las cuentas en Facebook y Twitter de quienes disentimos de sus ideas.

Esta deleznable actitud fue dirigida no sólo hacia mi persona, sino a todos y cada uno de quienes han demostrado rechazo a esas actitudes condenables, que mucho difieren del comportamiento responsable y consecuente el cual pregonan.

El artículo “LOS BUSCAPUESTOS” discute que hubo una retribución de parte del actual gobierno al trabajo hecho en la campaña electoral por los “Noakeiko”; trabajo que se vio recompensado con cargos públicos a las cabezas de dicha organización. Empero, el grupo ha tratado de negar o disculpar ese hecho con un débil “He renunciado al “colectivo” y (¿coincidencia?) por “mérito” hoy trabajo para el gobierno”; cuando el comportamiento ético y “digno” hubiera exigido el aceptar hidalgamente que estaban haciendo campaña por Humala o simplemente hacer públicos estos nombramientos en su página, explicando su función actual como asalariados del estado con nuestros impuestos.

Y ése es precisamente el tema en discusión, no quien lo escribe. Más claro: el rebate debió centrarse sobre el mensaje y no sobre el mensajero.

Sin embargo, muchos han preferido adoptar la ignorancia permisiva y no enfocarse en el tema en discusión ( y es que producto de esos puestos estratégicos como empleados del gobierno, la organización estaría manejando el doble discurso y, aprovechando la influencia entre sus seguidores, canaliza portátiles encargadas en apoyar a acusados en actos de corrupción, como en el caso del congresista Omar Chehade), pero si cómodamente escuchan catatónicos lo que un grupo de “paladines de la moral” falazmente acusa. Bajo ese concepto, incidieron en lo de siempre, en lo más fácil: el ad hominem, “destruyamos al mensajero”.

Y así, entre las injurias que este grupo propala, se miente aduciendo que soy parte/simpatizante fujimorista. Incluso, que “no existo”.

Lo lamentable es que muchos, no tomaron un minuto de su tiempo y creyeron esa información errada, sin ni siquiera (“investigándome”) buscar en mi blog otros artículos.

Cuando se tiene dos dedos de frente se averigua: así, habrían accedido a más artículos en mi bitácora personal. Y sobre el hecho, sería interesante saber sus respuestas sobre si un “fujimorista” habría escrito una columna como ésta: Keiko, no nos joras”. También aquí un video grabado hace algunos meses, respondiendo al mismo tipo de vilipendios.

Dignos entiendan de una vez que alguien con un concepto mínimo del respeto al pensamiento ajeno de tener alguna reacción o discrepancia a una opinión, la rebate con conocimiento, fundamentos y argumentos, no recurriendo al tipo de bajezas en las que incurrieron, tipo las prácticas montesinistas, acciones vergonzosas que hoy tanto rechazan, condenan y sin embargo cometen.

Es lamentable que en un país como el Perú, se siga amedrentando y buscando amordazar a ciudadanos que denunciamos hechos, ahora utilizando estos medios.

Lo más condenable es que, personas de buena fe sean vilmente engañadas por individuos que no se toman ni cinco minutos de su tiempo, en escrutar y analizar embustes e inventos que rayan en lo ruín.

Tal pareciera que este grupo o aparato organizado* llamado “No a Keiko”, hasta el momento parece no entender lo que el concepto de democracia implica. La democracia permite que ustedes y yo podamos exponer opiniones, expresar rechazo, ideas y etcétera, libremente, sin sufrir ningún tipo de calumnias, persecución y/u hostigamientos.

Lo hilarante del tema es que estos confundidos hasta han clamado que se me “investigue”, como si quien les escribe fuese alguna figura política, funcionaria del estado o sujeto en la investigación de delito alguno. Tal es así que desubicadamente “exigen” hasta les presente mi DNI. Como podrán observar, ridiculez y desubicación pura y dura.

Les guste o no, seguiré denunciando actos de corrupción y prácticas poco éticas vengan de quien venga. Y en esa idea, sean del partido que sea: Nacionalista, Aprista, Fujimorista, PPKausa, Toledista y etcétera. SIEMPRE.

Por último, si molesta a algunos que una mujer “bonita, joven, que se cree intelectual y de buen ver” como pretextan, opine sobre temas políticos con información y criterios sólidos, se aguantan. Preocúpense mejor en rebatir con una mínima capacidad argumentativa sobre el tema que se presenta en una discusión.

Desconfúndanse patrañeros y valientes sólo detrás de un monitor, conmigo se equivocaron.

Y no lo olviden: sé exactamente cuáles son mis deberes y también cuáles son mis derechos.

 

la hígado.

*Un colectivo no tiene líderes, ni tampoco instancias controladoras. Asimismo, no cuenta con una estructura orgánica central o una jerarquía que sea de algún modo vinculante para todos los miembros del colectivo. “No a Keiko” sí la tiene por tanto, es una organización y NO un colectivo.

8 comments

  1. José Alfredo Huacho Quinteros · agosto 14, 2012

    DESCONFUNDETE TÚ SEÑORITA MISTERIOSA. AHORA DE HUMALA SE TIENE PRUEBAS LO CUAL AYUDARÁ A HUNDIRSE, IGUAL QUE LA RATA DE ALAN, IGUAL QUE EL COBARDE DE TOLEDO IGUAL QUE EL CORRUPTO DEL JAPONÉS FUJIMORI Y SU SHOGUNATO CHICHA. LO LAMENTABLE ES QUE TARDARON TANDO PARA SUPUESTAMENTE TUMBARLOS PERO LA SONRISA NO LES HA DURADO MUCHO EN LA CARA, QUIEREN FREGAR Y HUNDIRLOS PERO NO SABEN CÓMO. HAN LLEGADO A LLMAR IDIOTÓLOGOS, SEUDO PERIODISTAS Y HASTA AINSULTAR. PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE USTED, DOCTORADA DE CALUMNIAS, SI POR LO MENOS POSTRARA AUDIOS Y VIDEO Y DOCUMENTOS Y CONVERSACIONES, SE LE CREERÍA. PERO NO LAS TIENE, PARA MAYOR FRACASO DE USTED Y SU TIRA DE LLORONES. LOS NAK SE JODIERON Y VOLVIERON EN EL CAMINO , PERO NO LOS HE VISTO AYUDAR AL GOBIERNO DE TURNO, SI ALGUNOS SE ALÍAN CON DEL GOBIERNO, DE ALGO SERVIRÁN: ¿NO ES LO QUE USTED HACE, AYUDANDOLE A CARLOS RAFFO? COMO VE SEÑORA O SEÑORITA, CADA UNO SE LAS BUSCA, PERO NO POR ELLO DESCONOCE LO QUE CADA QUIEN HACE: SU TRABAJO ES DIFAMAR, PERO ATENGANSE A LAS CONSECUENCIAS: SER DESMENTIDA.

    Me gusta

    • Mar Mounier · agosto 14, 2012

      Adefesio, no me amenaces. Prueba las tonteras que hablas (estoy segura que no puedes hacerlo, pues mientes descaradamente). Si mi derecho a opinar y a describir al lastre ese que tu defiendes, te jode, te aguantas. Saliste en toda marcha apoyando a la candidatura de Humala y ¿recién “ahora” te das cuenta “que te engañó”? Ya plañidera, sigue nomás pensando que te las sabes todas, que al mejor cazador… le cae caca de paloma.
      Muy buenas noches.

      Mar Mounier.
      P.D: 1- No vuelves a intentar escribir en el blog pues no tienes un mínimo de capacidad de rebate. Aparte, me has llenado la lista de pseudocomentarios con 22 mensajes spam en un lapso de 12 minutos. Bloqueado. Búscate una vida.
      2- Por si acaso, el “machazo” tiene estos datos: facebook.com/jose.huachoquinteros
      rasuto1986@hotmail.com
      I.P 190.118.14.82. Provecho con el troleo, huevera.

      Me gusta

  2. DANILO · diciembre 12, 2011

    TOTALMENTE DE ACUERDO A MI TAMBIEN INTENTARON CENSURARME Y CERRAR MI CUENTA DE FACEBOOK POR EXIGIRLES UNA CONDUCTA IMPARCIAL Y ACUSARLOS DE LA MANIPULACION QUE INTENTARON HACER HACIENDO CREER QUE LA SUPUESTA MAFIA A LA QUE ELLOS PERSIGUEN DESEA UNAS ELECCIONES EL 2016 ENTRE ALAN Y KEIKO COMO QUERIENDO VENDERLES LA MENTIRA DE QUE VOTAR NUEVAMENTE POR HUMALA O APOYANDO EN UN REFERENDUM UNA REELECCION DE HUMALA SE SALVARA AL PAIS

    Me gusta

  3. michael · noviembre 22, 2011

    Lo perverso es el fascismo de los NoKos que odian a una mujer peruana hija de un peruano como Alberto Fujimori acusándola sin ninguna prueba e insultándola de diversas formas, incluídos los gráficos y símbolos de odio personalizados contra ella. Por eso su grupo de odio debe ser denunciado por lo que es: racista y que incita a la violencia contra Keiko Fujimori.
    Ahora deberían estar pidiéndole perdón a Keiko por viliendiarla para favorecer al deshonesto que funge de fantoche en este régimen de corrupción descarada del cual son sirvientes: “apoyar al Gobierno en sus aciertos y para denunciar sus errores”(sic), es decir, la corrupción comprobada de este régimen es un “error” y luego dirán “es un refrito”, no?

    Me gusta

  4. Francis Tudela Berga · noviembre 22, 2011

    Estimado Primo , me he matado de la risa con tu audaz destape sobre quien es Mar , la famosa bloggera del Higado de Marita quien los ha desnudado y dejado con el rabanito entre las piernas. Parece que han fumado de la mala cuando dicen que es un PERSONAJE FICTICIO creado por los fujimontesinistas. Creo que han visto muchas peliculas de James Bond o han leído algunas malas novelas de espías. No se han percatado que Mar es una persona de carne y hueso e incluso puede ser vista en una entrevista publicada en youtube? Quizás piensan que tampoco existe la persona del vídeo, que es un androide o una robot creado en un laboratorio de la NASA con la ayuda de la CIA? Uds los rojos se pasan de vuelta con sus teorias de conspiración, de amenazas de muerte, de persecución. Pareciera que tienen delirio de persecución. Quizás es cierto lo que pongo al principio. Han fumado de la mala!!! o peor aún se están metiendo cochinada en la nariz y éso les nubla el cerebro. Muchachos, déjen las drogas, hagan deporte es por su bien. Un consejo no de un conejo sino tu primo que te estima y esta preocupado por tu salud mental.

    Me gusta

  5. César P. · noviembre 21, 2011

    En lugar de victimizarte, deberías responder punto por punto la respuesta que te dio uno de los moderadores de NAK antes de seguir repitiendo que todos ellos han tenido una conducta “interesada” y que son parte del gobierno. Es fácil, anímate

    Transcribo:

    “…Yo escribo con mi nombre y apellidos y firmo con mi DNI. No todos los Nakers son jovenes. Llevo 60 años denunciando dictaduras (Franco, Pinochet, Videla, Fujimori y otros). Tengo muchos compañeros asesinados, torturados y desaparecidos por dictaduras. Mas de cien mil referencias en Google. Soy uno de los moderadores de NO A KEIKO. No soy vocero de este colectivo. Escribo por mi, en mi nombre y representación.

    Luego de presentarme declaro:

    Elvis Moris es uno de los mas de 196 mil simpatizantes de NAK. No tiene voz ni voto en el colectivo.

    Eliana Carlin ha renunciado a ser Moderadora porque ella trabaja para el Gobierno, porque es politóloga, con prestigio internacional. No lleva las redes sociales del gobierno.

    Jimena Sanchez es asesora de la Municipalidad de Lima por ser abogada PUCP especialista en temas municipales. Tiene una maestria y varios cursos post grado en esos temas, incluso en universidades extranjeras.

    Los otros 9 moderadores de NAK no tenemos relacion de ningun tipo con el Gobierno, ni nos han invitado a colaborar, ni lo hemos considerado como una posibilidad, porque todos tenemos trabajos y vivimos relativamente bien.

    Si en la segunda vuelta hubiesemos recomendado el voto en blanco, es muy posible que Keiko hubiese ganado la elección. No había otra forma de impedir que fuera elegida, que no fuese votar por Ollanta y eso hicimos y GANAMOS.

    Abrimos la página Voto Vigilante para apoyar al Gobierno en sus aciertos y para denunciar sus errores y eso hemos hecho.

    Fuimos de los primeros en denucniar a Chehade y estan los textos en la web.

    Abrimos la pagina No a la Korrupción para denunciar actos de corrupcion en cualquiera de los Poderes del Estado y donde quiera que se produzcan. Y eso estamos haciendo.

    Y aunque haya fujimoristas, trolles pagados y espontáneos, envidiosos y hasta periodistas (posiblemente mal informados) que nos ataquen NO NOS VENCERAN.

    NAK SEGUIRA DENUNCIANDO LA PERVERSIDAD DEL FUJIMORISMO, aunque hayan ‘matado menos’ y hayan cometido crímenes ‘sin’ la voluntad de las víctimas.

    Maximo Kinast Avilés
    DNI 48387429-0

    …”

    Me gusta

  6. Francis Tudela Berga · noviembre 21, 2011

    Estimado primo y demás bichos rojos. Han quedado reducido a rabanito picado porque su colectivo ha quedado expuesto y reducido a la mínima expresión. A falta de ideas , buenos son los ataques. Cuando no hay argumentos lo más simple es tirar barro con ventilador y matar al mensajero. Pero el tiro les salio por la culata ya que una bloggera muchacha como la llaman, ha demostrado tener mas coraje y huevos que todos ustedes juntos, pese a que la tildaron de emocionalmente alterada ella ha demostrado todo lo contrario. Sin tener el aparato partidario atrás, ni los recursos de dios sabe quien que ostenta su colectivo, una simple bloggera ha desnudado sus falencias y demostrado que en éste colectivo no soportan la critica.

    Me gusta

  7. Giancarlo @GchaGian · noviembre 21, 2011

    Mar, más claro el agua. Desde mi humilde opinión lo que tienen es miedo de debatir con alguien que tiene las ideas y los pensamientos claros, dice las cosas objetivamente y no ha vendido sus comentarios al gobierno de turno.
    Saludos y sigue en esa línea.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.