LOS BUSCAPUESTOS


 

Autora: Mar Mounier (@elhigadodmarita)

 

¿De“dignos” vigilantes a serviles custodios? 

En un país como el nuestro en donde la política está tan venida a menos, el lograr que muchos se decidan a participar activamente en el tema es un mérito que sin lugar a dudas se le reconoce al colectivo “No a Keiko” (NAK). De hecho, el grupo aprovechó la utilidad de las herramientas de redes, para proporcionar a un grupo de electores que aún no había decidido su candidato en las elecciones presidenciales pasadas, el medio masivo para “hacerlos vivir una democracia en tiempo real”.

No obstante, el tiempo se ha encargado en demostrar, que la real intención del grupo no era la que proclamaba en principio. Y es que luego de toda la pantomima armada bajo la fachada de una agrupación ferozmente en contra de la candidata de quien tomaron el nombre, somos los cibernautas (y público en general) testigos de uno de los destapes más discutidos e infames que hoy por hoy se critican en las redes sociales: el de la manipulación de quienes en principio presentaron el discurso trastabillado del “comprometer al ciudadano de a pie e inconforme con la candidatura de Keiko Fujimori, al ciberactivismo” para utilizar su influencia en confundir/manipular al público y al mismo tiempo, servirse de los réditos que su hostigamiento para con la candidata luego les supondría.

“No a Keiko” empezó ostensiblemente, como un colectivo cuyo principal objetivo era impedir que Keiko Fujimori y el partido fujimorista, ganasen las elecciones presidenciales del 2011. De esta forma el grupo realizó una convocatoria pública en el Perú a través de las redes sociales. Hicieron un trabajo de hormiga: se organizaron, estructuraron un plan de contingencia y hábilmente se instalaron en las redes con un formato fresco y juvenil, con un mensaje “reivindicativo” hábilmente camuflado en un doble discurso que atrajo el interés del público.

Muchos votantes -especialmente jóvenes- se sintieron identificados con el propósito y apoyaron su causa. Así, el “colectivo” logró la adhesión de casi 200 mil personas.

¿Transparencia?

Sobre la base y para sorpresa de muchos, el mensaje principal de no permitir la victoria de Keiko Fujimori tuvo “conveniente” y “coincidentemente” un cambio radical en la campaña para la segunda vuelta electoral. De hecho, el objetivo primario del grupo que era evitar a un candidato lograr hacerse de la victoria, desapareció. Su misión agitadora entonces deformó de ser “contra” Fujimori a tomar una posición “pro”pagandista hacia el candidato Ollanta Humala. Ese respaldo se hacía prometiendo en todas las formas habidas y por haber que de ganar el último las elecciones, los NAK, imbuídos en la “gran responsabilidad social” que les significaba su causa, iban a vigilar y monitorear el gobierno del candidato que tan “desinteresadamente” “se habían decidido” en apoyar. Muchos -me incluyo- que advertimos el hecho y en un principio apoyábamos a NAK, criticamos tal giro, siendo calumniados de “simpatizar con la causa de Keiko Fujimori”. Incluso, en la cuenta de Twitter, hasta se recurrió a calificarnos de fujimoristas.

Pero eso no es todo. Luego de la victoria humalista, se ha descubierto el afán claramente oportunista de líderes del grupo. En ese sentido, demostrable es que hace unos días se descubrió que varios de la cúpula que conforma “NAK”, hoy se encuentran estratégicamente ubicados en puestos del estado como responsables de las comunidades de redes, encargadas de la gestión de marketing en las principales agencias del gobierno. Para muestra un botón: la cuenta de @prensapalacio en la red Twitter, es manejada por Elvis Mori @elvismori activo miembro de los NAK´s, también se encuentra en nuevo puesto Eliana Carlín @elianacarlin, quien coincidentemente trabajó para la encuestadora APOYO entre los años 2008 y 2009. Asimismo, Jimena Sánchez @jimenasanchez, actual vocera del grupo, estaría trabajando en la Municipalidad de Lima con la actual alcaldesa Susana Villarán. Si quiere ver a “indignados” como Carlín o Mori, cabezas del “colectivo” en pleno ejercicio de sus funciones (en las tomas, en un figureteo duro y parejo) aquí un video con el ex-presidente Lula del Brasil.

La pregunta entonces es inevitable ¿Cómo los “No a Keiko” pretenden hoy por hoy ser los “dignos vigilantes” de una administración de gobierno, siendo asalariados de éste al mismo tiempo?

En este contexto, sería bueno recordar un adjetivo dirigido hace poco por el congresista del APRA Mauricio Mulder al cuestionado congresista oficialista Omar Chehade; en el marco de las investigaciónes que el segundo enfrenta por acusaciones de corrupción y tráfico de influencias. El señor Mulder no tuvo reparos en llamar “buscapuestos” al acusado, en medio del jaleo de una intervención entre pullas y derechazos. Y es que precisamente “buscapuestos” sería el calificativo más adecuado para todos y cada uno de esos “dignos” y “vigilantes” individuos, que bajo el disfraz de una falsa imparcialidad y honorabilidad, en su momento prometieron vigilar al gobierno al que ellos “dignamente habían decidido apoyar”.

Queda demostrado que “No a Keiko” cambió su mensaje, pero la intención fue siempre la misma: elegir a Ollanta Humala, su candidato desde un principio. Tan claro es el hecho, que en todos estos meses de nuevo gobierno humalista, el otrora grupo de “fieros activistas” no ha dicho esta boca es mía, en relación a los escándalos suscitados por el gobierno que tanto apoyaron en campaña y que prometieron celar. Cabe sí destacar, el racismo y odio hacia determinado grupo étnico que permisiblemente exhiben en su página de Facebook (no hace falta buscar mucho, basta observar el logo que caracteriza al “colectivo”, en el cual se muestra una especie de “híbrido” entre una persona de rasgos orientales y un cerdo) además de éstas otras “perlas”. Todos unos dignos representantes de la más tolerante y distinguida socialconfusa caviarada.

Luego de semejante embuste y vergüenza, no se atrevan estos adalides de la mentira y el oportunismo, a tratar de ESTAFAR nuevamente al pueblo peruano autonombrándose “colectivo”. “No a Keiko” fue, es y será por sus actos, la portátil del gobierno oficialista y, un grupo más de trepadores políticos y aprovechados vendedores de humo. Cuán evidente el que se sirvieron del triunfo de su candidato para luego llevar agua para su molino.

Veamos luego de descubierta su razón de ser, hasta dónde llega el doble discurso y relativismo moral de quienes lo conforman.

la hígado.

 

NOTA: El colectivo de NAK se tomaba la molestia de retransmitir en su cuenta de Twitter, mensajes de quien les escribe, abiertamente antikeikistas. Por tal hecho, fue una triste sorpresa el observar que luego de ser cuestionados, recurrieran a la descalifición personal, por el sólo hecho de objetar la decisión que tomaron de apoyar a Humala. Desde esa fecha, varios de sus simpatizantes no se han detenido en un vano intento de denostar la imagen de quienes “les paramos el macho”, tratando de encasillarnos en grupos y/o partidos a los cuales ni apoyamos, ni formamos parte.

45 comments

  1. Pingback: LOS BUSCAPUESTOS (Segunda Parte) | EL HÍGADO DE MARITA
  2. Cesar · noviembre 27, 2011

    ella dice que eliminaron a la pagina de odio de no akeiko y sin embargo lo publica en su blog del odio al nacionalismo, que ironia…cuidado con tu higado marita

    Me gusta

  3. Marcos N. · noviembre 21, 2011

    y 196 000 asqueados (y estupidos) que en ningun momento mencionaron palabra alguna sobre el informe kroll.

    Me gusta

  4. Marcos N. · noviembre 20, 2011

    ay los rojos… viven en realidades paralelas…

    196 000 asqueados que terminaron aceptando que era mas humano matar al bebe en el vientre materno que evitar su concepción.
    196 000 asqueados que omitieron que las cantidades de esterilizaciones forzadas hubieran hecho de dicho programa el mas exitoso en toda la historia de la oms, y que en la actualidad hubieran desaparecido pueblos enteros en la sierra al tener demografía en negativo (mujer esterilizada = no incremento de la población).
    196 000 asqueados que ignoraron que las denuncias sobre las torturas a susana higushi jamas procedieron, incluso al ser vistas en el gobierno del ebrio de cabana. Con eso la extradicion de Fujimori hubiera sido inmediata.
    196 000 asqueados que no sienten asco por el terrorismo de sendero y el mrta. todo valia con tal de hacer que pierda la china, incluso resarcir al criminal terrorista o “robin hood”.
    196 000 asqueados que no se dieron cuenta que la gente de humala era incapaz, lo que los dejaba como simples titeres de alguien.
    196 000 asqueados que terminaron trabajando para la candidatura de humala y dandole trabajo a las alimañas como carlin.
    196 000 asqueados que deberan aceptar las culpas de sus progenitores sin chistar, asi si sus padres son condenados a prision, ellos, sus hijos, tambien son criminales.

    196 000 asqueados que se resisten a aceptar que fueron utilizados.

    Y esa bravuconada de pedir el dni… jajajaja en medio de una dictadura es dispararse a la cien.

    Me gusta

  5. Miguel Zuniga · noviembre 20, 2011

    Veamos Ollanta siginificaba el MIEDO por no saber que podia pasar con el en el gobierno, pero los “fujimori” siginificaban ell ASCO y la REPUGNACION que una persona conciente siente al gobierno de corrupcion con el DELINCUENTE “fujimori” porque esta en la carcel pero capaz para su gente del DELINCUENTE no esta en la CARCEL capaz para ellos esta en la PLAYA JJAJJaajja

    La CORRUPCION significa “la gente de fujimori”, eso no es ignorancia que en nada favorece a ese régimen de corrupción comprobada que fueron

    Que dieron los “fujimori” un AUTOGOLPE a la Democracia es concreto y real y eso no se puede MENTIR cambiaron la Constitucion y se quieren llamar DEMOCRATAS JAJJAJJAJjajaja
    me dan RIsa de verdad

    La verdad no se puede tapar con un dedo son 196,000 personas de diversas tendencias ideológicas Apristas. Comunistas, Liberales. Conservadores, Izquierdiostas, Derechistas, etc etc
    etc, etc,………………… les une el ASCO que sienten por los corruptos del “fujimori”

    ASCO es el significado que representa los “fujimori”, tengo que ir a Misa ahi dejo esta pequeña contestacion, sigan escribiendo pensando que soy de izquierda, nada mas alejado que la realidad, los argumentos que presentan contra el amigo Maximo Kinast no sirven contra mi, porque no somos de la misma ideologia pero desde aqui mis respetos por su contestacion de Maximo

    Entiendan los “fujimori” NUNCA llegaran al gobierno, dan demasiado ASCO a la poblacion y hay cerca de 196,000 personas en Internet que siente ASCO por “fujimori”

    Miguel Zuniga

    Me gusta

  6. Miguel Zuniga · noviembre 19, 2011

    La forma de hacer política de la gente de “fujimori” es la misma de siempre amedrentando e insultando a todos, me acuerdo cuando estaban en el poder CHUPONEABAN sin Asco y cuando “martha chavez” era de la comisión investigadora del congreso decía sin ningún temor que los chuponeados se habian AUTOCHUPONEADO eran el colmo del cinismo.

    La cuestión es que en NO A KEIKO no es de gente solamente de izquierda si no de varias vertientes ideológicas y políticas cuyo sentimiento es oponerse DEMOCRATICAMENTE al autoritarismo que representaría los “fujimori” lamentablemente para ellos después de 11 años de gobierno y mas de 200 Millones de Dolares que se gastaron en la campaña electoral pasada no llegaron al poder eso es lo CONCRETO y REAL.

    En No a Keiko hay mas de 196,000 que están de todas las tendencias ideológicas, encuentras gente PPKausas Toledistas, Apristas y tambien de izquierda en todas sus variantes y colores, el fin que los une es la Corrupción que traería un gobierno de los “fujimori” y la forma que tienen de hacen política,

    Como ya se ha escrito de ollanta podemos tener dudas, pero de los “fujimori” tenemos pruebas, y eso es algo irrefutable y concreto, la CORRUPCION que campeo durante sus 11 años de gobierno la persecución que se efectuaba a quien discrepara de ellos, o no te acuerdas de la SUNAT como seguía a la gente que era contraria a ella, o ya se han olvidado del AUTOGOLPE de Estado que efectuó, claro para ellos eso es DEMOCRACIA

    Los que les duele a los “fujimori” es que NO A KEIKO sea el sitio donde gente de diversas tendencias politicas se halla agrupado para hacerles recordar a los “fujimori” su TORPEZA y su CORRUPCION que hubo en su gobierno, ya lei en un anteior post, o acaso “fujimori” esta preso por vender fruta o robar unas manzanas,

    Capaz me contestan ellos ASESINABAN MENOS GENTE porque de ellos podemos esperar
    cualquier cosa, el poder justifica todas sus atrocidades.

    Me gusta

    • orlando · noviembre 20, 2011

      Ricardo Zuñiga lo que dices es hipócrita, malicioso y falso. Es hipócrita porque en tu grupo de odio se la pasan amedrentando e insultando a Keiko y a quien se atreva a objetar los infundios que lanzan contra ella, además que violan su derecho constitucional a la imagen para crear los más abyectos mamarrachos para expresar su odio, al punto que llegaron a atacar una imagen familiar de ella y usaron su cara para hacer un símbolo de odio. Tu memoria debe estar muy fallida para decir esa sandez de que “te acuerdas” “que chuponiaban sin asco”, qué grabación recuerdas? solo dices cualquier cosa influenciado por un pasquin rojo!
      Eso de “oponerse democráticamente” es otra mentira (no hay democracia en promover el odio personal) al igual que tu afirmación respecto a ese cúmulo de gente odiosa que no conoces personalmente y que son manejados autoritariamente ya que censuran aquello que se les opone.
      Luego, eso de los 200millones de dólares es otro cuento, lo real es que el actual régimen fue el que gastó más dinero que el resto de candidatos, con donantes falsos, y a pesar de usar el manido cuento de “los pobres” tienen su local partidario en una zona residencial de San Isidro.
      Tampoco es democrático sabotear o pretender vetar a una candidata, eso es guerra sucia. Al pactar con nadine pasaron a ser útiles en la campaña humalienta, y algunos no fueron tontos pues supieron sacarle provecho con puestos en el Estado, como la carlin. Eso es corrupción también.
      Ese grupo de odio es un ejemplo de estupidez colectiva pues se cerraron en sus creencias sin base (chismes de pasquin contra Keiko) que son reacios a ver la corrupción real del régimen que eligieron: Alexis, Mocha, Chehade, Espinoza, Lerner, viajes humalientos, congresistas, etc.
      Eso sí es torpeza y corrupción descarada.
      Respecto a Fujimori no le pudieron probar nada, fue patético que usaran recortes de un pasquin como supuestas “pruebas”, hasta llamaron al tipo que escribia esas sandeces como falso “testigo”, pero nadie de los presentes en el juicio pudo afirmar que le constaba. Luego nos enteramos que la vil sentencia sacada de un dia para el otro (en eso no tuvieron ni el pudor de esconder su parcialidad) fue formulada en espana y se le enmendó la plana a la fiscalía con tal de condenarlo. Hasta ahora aun hay habeas Corpus pendientes.
      También sabemos que un sujeto que dice “defender los DDHH” como Ernesto de la Jara considera que “quien sólo hizo una violación de DD.HH. es perdonable frente a otro que hizo mil” para no pedir sanción en el comprobado caso de Madre Mía. Así se manejan estas gentes del odio contra Fujimori.

      Me gusta

  7. juan Berger · noviembre 19, 2011

    Con respecto a tu triste comentario acerca de la bloggera y que sufre de alteraciones, las perturbaciones emocionales las vas a tener tu Vera Tudela cuando termine contigo porque lo que tu estás haciendo no tiene nombre ni perdón. Estas atacando al mensajero y no te enfocas en el mensaje. Pero se nota que te ha dolido lo que Mar dice de ti y del colectivo que representas. Eres un cobarde y triste payaso que tiene que acudir al ataque personal descalificando a una bloggera tenaz y valiente que ciertamente no es perfecta ,todos tenemos errores pero no tienes porque atacarla a nivel PERSONAL. Te pasaste de la RAYA VERA TUDELA y ésto va tener consecuencias muy graves para ti porque asi como tu te has metido en la esfera PERSONAL de ésta bloggera, yo me voy a tomar también el mismo derecho y te voy ATACAR en tu ámbito PERSONAL . Tu no eres infalible, tienes algunas denuncias que voy a estudiar en el poder judicial. Tu no eres un santo y te voy a desenmascarar. Eso no quita el hecho que cuando me tope contigo te voy a dar una tremenda PALIZA. Porque yo no voy ACEPTAR que te hayas metido de ésa forma con ella. Si tu quieres adelantarte solo dime el lugar y la hora para encontrarnos, cobarde a ver si eres macho cuando estas frente a frente a un HOMBRE. Te estoy vigilando COBARDE.
    Juan Antonio Berger.

    Me gusta

  8. Lalo · noviembre 19, 2011

    Yo me uní al colectivo No a Keiko porque me pareció legitimo que haya un espacio en donde se pueda tener un punto de vista diferente del que la mayoría de los medios de comunicación brindaban durante la campaña, a mi parecer es mas legitimo la opinión de un colectivo que un complot de los medios de comunicación en contra de un candidato, ¿o acaso ya olvidaron que durante la campaña casi todos los medios de comunicación se unieron en un carga montón contra Humala?, ¿acaso no es cierto que muchas de las cosas que se decían en ese momento salían de la imaginación de no sé quien y luego se afirmaba como cierta al unisono en casi todos los medios de comunicación? ¿porqué cuando lo dice un medio un colectivo está mal, pero cuando lo dice un medio de comunicación creen que esta bien? cuando es al contrario, ya que un medio de comunicación como los que abundan actualmente en lugar de informar, desinforman, difaman, inventan titulares, todo para un beneficio económico, en cambio las opiniones en un colectivo son mas legitimas, porque nacen del sentir de cada uno de sus integrantes, por supuesto que siempre hay opiniones diferentes y lamentablemente han habido casos de insultos, pero por lo menos se dejan opinar, no como en otros colectivos que he visitado como la PPK por ejemplo, donde los moderadores te eliminan los comentarios y luego te limitan a solo leer sin poder comentar, lo mismo pasa en la página del Comercio y me consta. por lo tanto me despido con una frase, la voz del pueblo es la voz de Dios.

    Me gusta

  9. juan Berger · noviembre 19, 2011

    Este colectivo dice criticar las dictaduras, sin embargo se ofuscan cuando alguien se atreve a pensar diferente o decirles sus cuatro verdades. Te atacan en FB o en cualquier otro medio menos cara a cara, porque alli se corren como gallinas. Pero no importa, que me digan el lugar y la hora y alli estaré para destrozarlos con argumentos y señalarles que son unos perdedores y siempre lo serán. Son intolerantes como las dictaduras que tanto critican. Se mueven como culebras en el lodo de la política. No soportan las criticas siempre acomodándose a la perfección a cada situación coyuntural.

    Me gusta

    • Miguel Zuniga · noviembre 19, 2011

      Es fácil decir son de izquierda, pero los 196,000 que están en NAK son de todas las tendencias ideológicas, encuentras gente PPKausas Toledistas, Apristas y tambien de izquierda en todas sus variantes y colores, el fin que los une es la Corrupción que traería un gobierno de los “fujimori” y la forma que tienen de hacen política,

      Como ya se ha escrito de ollanta podemos tener dudas, pero de los “fujimori” tenemos pruebas, y eso es algo irrefutable y concreto, la CORRUPCION que campeo durante sus 11 años de gobierno la persecución que se efectuaba a quien discrepara de ellos, o no te acuerdas de la SUNAT como seguía a la gente que era contraria a ella, o ya se han olvidado del AUTOGOLPE de Estado que efectuó, claro para ellos eso es DEMOCRACIA.

      Por si acaso soy de formación académica de Ciencias, Ingeniería específicamente, tengo mas de 55 años de edad, quisiera ser mas joven pero no es así.

      Lo que les duele enormemente a la gente de “fujimori” es que NAK en un Sitio de FB en donde se halla congregado tal cantidad de gente de diversas tendencias politicas para oponerse a la CORRUPCION que siginifica la gente de “fujimori”, y eso les impidio llegar al gobierno en si, y siempre sera asi.

      Atentamente

      Miguel Zuniga

      Me gusta

      • orlando · noviembre 20, 2011

        Ya es hora de desenmascarar esa frase tan falsa como el nombre de la supuesta “universidad” donde un extranjero la acuñó. De humala ya había pruebas de Madre Mía (testigos comprados), del Andahuaylazo (declaraciones en RPP), de Locumba(llamada de Montesinos) y su conexión chavista (declaraciones de chávez y sus mascotas, contratos simulados de nadine), no eran dudas. En cambio de Keiko no existe hasta ahora ninguna prueba, solo chismes malintencionados sin ninguna base concreta. Dices ser “ingeniero” pero no puedes sustentar nada, solo lanzas sandeces.
        La corrupción no significa “la gente de fujimori”, eso es ignorancia que favorece a este régimen de corrupción comprobada que quiere imitar al régimen de corrupción brasileño, que también fue dado a conocer por un periodista brasileño en un pasquin de la llamada “puc”p pero sin difusión porque no convenía a los intereses de esta mafia de odio keikofóbica.

        Me gusta

  10. Fabio · noviembre 18, 2011

    Bien dicho Orlando, pero desgraciadamente estos izquierdistas que hacen daño al pais, no van a querer aceptar que estan pensando equivocadamente, asi vean que ollanta esta haciendo caer en picada al pais

    Me gusta

  11. rodrigo · noviembre 18, 2011

    de acuerdo

    Me gusta

  12. luis · noviembre 18, 2011

    Te apoyo, estos si no piensas como tu simplemente te insultan ” solo por no pensar como ellos” un tiempo estuve criticandolos en el grupo Voto Vigilante del facebook hasta que me sacaron, luego en el twitter tambien realice criticas. Su principio de democracia me hace recordar las epocas mas duras de cualquier dictadura. Yo lo termine llamando “Voto Sobon”.

    Me gusta

  13. Maximo Kinast · noviembre 18, 2011

    Armando ¿de donde sacas que soy izquierdista? Soy defensor y activista de los Derechos Humanos. ¿Eso te molesta? Y que tal si pones tu nombre completo. Es fácil lanzar infundios con seudónimo, pero otra cosa es con el DNI.

    Me gusta

    • orlando · noviembre 18, 2011

      un defensor de los terroristas y conspirando contra la democracia al tratar de sabotear a una candidata… por qué no se jubila de una vez? más daño hizo al país con su odio de caviar y encima quiere saber los DNI para mandar su pandilla de amedrentamiento como hicieron con De Althaus. Los infundios se originan en aquellos que usan el eufemismo de “derechos humanos” para violar los derechos constitucionales de los Fujimori y otros con sus infundios como el cuento de los “600 millones” y otras reclamaciones sin testigos ni documentos.

      Me gusta

    • Armando · noviembre 18, 2011

      Si eres miembro del Grupo Plural de Izquierda!!!, a quien quieres engañar vejete dinosaurio comunista, mira esas juntas:

      http://lahaine.org/internacional/profesor_fianza.htm

      “Tengo que agradecer de forma muy especial a los cientos y cientos de compas solidarios que estan enviando sus adhesiones a estos comites y e-mails a las autoridades sudafricanas, sintiendome en la obligacion de destacar algunas pesonas y organizaciones como el Grupo Plural de Izquierda

      – Mexico, Alicia Vega, ing. – Miembro de la Agrupación de Profesionales por los DDHH – Comisión Ética Contra la Tortura – Chile, Altercom, Asamblea Chacabuco – Argentina, ASKAPENA – Solidaridad Vasca con los Pueblos, Beatriz Brickmann – ex presa política – CINTRAS (Centro de Salud Mental y DDHH) – Com. Ética Contra la Tortura – Chile, RESUMEN Latinoamericano, Coletivo Resistência e Conciência Popular – Brasil, Comisión Argentina de Solidaridad, CORREPI – Argentina, Democrazia Populare – Italia, Ecoportal.net – Argentina, Editorial Poetas Antiimperialistas de América, El Mundo – Argentina, Fabio Marcelli – Coord. de los Juezes Demócratas – Italia, Federation Italiana de la Prensa, Florinda Jaramillo Colimán – Mapuche – Def. de DDHH – Dir. de organizaciones sociales del sur de Santiago – Chile, Georgean Potter – Bolivia, Guacolda Rojas – ex presa política – ex exiliada en Francia – Comisión Ética Contra la Tortura – Chile, Guevara Home – Brasil, Hebe de Bonafini – Asociación Madres de la Plaza de Mayo – Argentina, Hervi Lara – Prof. de Etica y Filosofía – ex Pres. de Amnistía Internacional (sec. Chile) – Com. Ética Contra la Tortura – Chile, IFAD Lima – Perú, Juana Aguilera – ex presa política – Seg. Vice Presid. de la Agrup. de Ex Presos Pol. – Com. Etica Contra la Tortura – Chile, Laura Moya, Dra. – Psiquiatra – Servicio Méd. Legal – Depto. DDHH del Colegio Medico – Com. Ética Contra la Tortura – Chile, Leonida Zurita – Movimiento Bartolina Sisa – Seis Federaciones de Mujeres del Tropico de Cochabamba – Bolivia, Mario Galván – Coalicion de Solidaridad Zapatista – EEUU, Mario Venegas – Coordinador del Comite Permanente por Chile – EEUU, Maximo Kinast – Chile (AQUI ESTAS KINAST), Mayaguezanos con Vieques, Alertas y Disponibles – Puerto Rico, Monica Velasco – Convergencia de las Rebeldías – Agrupación de Fam. y Comp. de los Miristas caídos en la lucha – Chile, Mouvemente des Gens de la Terre – França, Movimiento Civico de Izquierda Liberaria – Partido de la Revolución Democratica – Mexico, ODEP – Chile, Oscar Olivera de la Coordinadora del Agua y la Vida de Cochabamba – Bolivia, Proyecto Periferia de Sao Paulo Brasil, Partido Revolucionario de las y los Trabajadores – Mexico, Patria Libre – Paraguay, Patrick Bond – Sudáfrica, REDE SOLIDÁRIA – Brasil, Revista Koeyu Latinoamericano – Venezuela, Sin Fronteras, Vicky Torres – Com. de Rel. Publicas – Coordinadora por la Libertad de los Presos Politicos – Chile, Victor Toro Ramirez – EEUU, Walter Heredia – Perú, Wilbert Villca Lopez – Bolivia, Movimiento Ecumenico de Derechos Humanos de Argentina, Moisés Coello Godoy – Colectivo para la Convergencia de las Rebeldìas – Chile, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – Argentina, Colectivos de Trabajadores – CC.TT de Chile, Abuelas de Plaza de Mayo, Comision Argentina de Solidaridad, Servicio de Paz y Justicia de Argentina, Osvaldo Bayer de Argentina, Mouvemente des Gens de la Terre – França, Federación Sindical Mundial – Cuba, Comunidad Piracema de Brasil, Alternativa Popular 1815 – Espacio Solidario /CI /Frente Amplio de Uruguay, Antifaschistisches Aktionsbündnis Kaiserslautern de Alemania, Antoni Marín Segovia, Associació de Veins i Cultural, “Cercle Obert” de Benicalap Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro de Catalunya, Arco Iris de Italia, Associação dos Servidores de Processamento de Dados do Estado do Rio de Janeiro (ASPDERJ) de Brasil, Azeddine Baalal, Facultad de las sciencias Aïn Chock en Casablanca de Marruecos, Carmen Morente (directora del periódico Unidad y Lucha), Partido Comunista de los Pueblos de España, CEBPRASPO de Brasil, Centro de Cultura Popular de Pernambuco Manoel Lisboa (CCPPML) Brasil, CETIM – Centre Europe-Tiers Monde de Ginebra, Suiza, Chokri Latif, Presidente del Comité Popular de Apoyo al Pueblo Palestino y de la lucha contra la Normalización con el Enemigo Sionista, Túnez, Col.letiu a les Trinx, Lleida, Catalunya, Consejo General de Huelga/Comisión Internacional de México, Danica Razlag, Comité STOP-U238, Italia-Yugoslavia, Diretório Central dos Estudantes – Universidade Federal do Ceará (DCE-UFC) de Brasil, Dr. Hisham Bustani, Miembro del Comité por las Libertades de la Unión de Asociaciones Profesionales, Miembro del Cuerpo Ejecutivo del Foro de Pensamiento Socialista, Amman, Jordania, Enmanuel Goldmann, Asamblea de La Laguna, Círculo Ciudadano CONCIENCIA PLANETARIA, Tenerife, Islas Canarias, Eskal Herriko Komunistak del País Vasco, Esteban Cuya, human Rights Center Nürnberg, Alemania, Federação dos Estudantes de Escolas Técnicas de Alagoas (FEETEC-AL) de Brasil, Franz Fischer, Secretario del Partido del Trabajo Basel de Suiza, Freedom Socialist Party de EE.UU, Grupo Comunista Revolucionario de Britania, Holger Hermann Haupt de Japón, Izquierda Democrática Popular de México, Izquierda Radical de Afganistán, J.-M. DOMART, Taxis CGT en Paris, Francia, John Ho, Secretario General de la Liga Internacional de los Trabajadores de China, Joseba Agudo Manzisidor, Abogado vasco de refugiados y refugiadas políticas, abogado vasco de presos y presas políticas, Michael Pröbsting, Grupo ArbeiterInnenstandpunkt, LICR de Austria, . Mirco Bovini Casciola, Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR de Chile, Organización “Stop NATO”, Rusia, Organización de Derechos Humanos de Bariloche en Argentina, Partido Comunista Revolucionário – PCR de Brasil, Rami Abu Hamdeh, Palestino en Líbano, Rote Hilfe (Socorro Rojo) de Alemania, Sindicato dos Trabalhadores do Serviço Público Federal do Estado do Rio de Janeiro (SINTRASEF-RJ) de Brasil, União da Juventude Rebelião (UJR) de Brasil, União dos Estudantes Secundaristas de Pernambuco (UESPE) de Brasil, Refundacion Comunista de Puerto Rico, Bruno Gomez de Clajadep Chile y el movimiento de allegados, Elsa nuestra querida companhera argentina en Italia, Maximo que junto a Zanini y otros compas aguantan firmes el Comite de Solidaridad, puchas y tantos otros que mejor los miran en las listas.”

      Me gusta

  14. Eduardo · noviembre 18, 2011

    Yo jamas hubiera votado por Humala, pero lo hice y lo reconozco con hidalguía. ¿Por qué vote por Humala si juré nunca hacerlo?. Simple, Humala tenia de contrincante a alguien que es -para mi- una pesadilla peor: Keiko Fujimori. Yo, con mi voto busqué impedir que Keiko ganara, tapandome la nariz al momento de marcar por Gana Perú. Quiza NAK exageraró con el apoyo a la candidatura de Humala, pero el fin siguió siendo el mismo: impedir que Keiko llegue a la presidencia. Si yo votaba en “blanco” era darle posibilidades a Keiko, entonces mi esencia NAK termino inclinandome por un candidato (de izquierda) del cual no soy partidario politicamente (soy de centro-derecha).

    Yo preferí votar por la izquierda antes que por la corrupcion. Hay otros que prefirieron hacer de ciegos frente a la corrupcion por su marcado corazon “anti-caviar” y votaron por Keiko. Cada una de estas posturas es respetable pero marcadamentes diferentes y donde hay deferencias es facil llegar a conflictos.

    Lamentablemente vivimos en un pais en el que se debe votar por el menos malo y donde se tiene que buscar “al menos corrupto”. Esto es lo que hay que cambiar, seas de derecha o izquierda. Cambiemos desde las bases (educacion) para tener generaciones futuras donde nuestro pais no se vea obligado a votar por el menos malo.

    Si los señores de NAK consiguieron trabajo en el Estado, eso a mi no me importa. A mi me importa que no haya ganado Keiko y es suficiente para caminar con la cabeza en alto.

    Me gusta

    • orlando · noviembre 18, 2011

      Aun no reconoces con hidalguía que la corrupción de verdad se da en este régimen (por el cual votaste) desde antes del cambio de gobierno, y está sustentado con pruebas en lugar de las mentiras que fabricaron contra keiko. No tienes disculpa pues se advirtió del peligro.
      También podrías empezar por tu propia educación pues fuiste crédulo ante chismes maliciosos y no se te ocurrió pedir las pruebas cegado por tu odio hacia una candidata.
      Por esa ignorancia dices tener la cabeza en alto mientras por quien votaste se oculta como avestruz luego de cada escándalo.

      Me gusta

      • Eduardo · noviembre 18, 2011

        No mi estimado, nadie me conto lo que viví en los 90’s, no es chisme, nadie me lavó el cerebro, es mi percepcion de lo vivido. Si tu defiendes un fujimorismo inmaculado o menos corrupto es tu opinion. La mia es una conclusion de lo vivido en el regimen fujimorista, nadie me la contó. Era estudiante universitario durante esa época y opino lo siguiente: el regimen fujimorista fue uno de los mas corruptos de la historia de la republica peruana. Keiko no esta capacitada para ser presidente, su unico afan era liberar a su padre y dejar que gobierne este, o en el “mejor de los casos”, el retorno de la cupula de corrupcion de los noventas. ¿Te imaginas si Keiko hubiese triunfado?. Quiza ahora yo te estaria sacando en cara la corrupcion en mayor grado que dicho grupo ya vendria operando.

        La innegable corrupcion de este gobierno tiene que ver con Ollanta hasta cierto punto. La corrupcion esta enquistada en la sociedad, lamentablemente. Desde el que tira un papel en la calle hasta el que cree que no hay nada de malo en ganarse el favor de un amigo en alguna licitacion. La corrupcion seguira operando si es que no se combate desde la raiz educando a las nuevas generaciones. Entonces, en este ambito en cual nos desenvolvemos, encontrar al menos corrupto es cuestion de percepcion. Tu tienes la tuya y yo la mia. Se tolerante y acepta que no eres el dueño de la verdad, ya que ciertamente nadie lo es.

        Me gusta

    • Danilo · noviembre 18, 2011

      ME PARECE LAMENTABLE VOTAR POR EL “MENOS CORRUPTO” PORQUE AL FINAL EL MENOS CORRUPTO TAMBIEN ES CORRUPTO YO VOTE EN BLANCO Y ESO SI ES TENER LA CABEZA EN ALTO PORQUE NO FUISTE COMPLICE DE UN MAL GOBIERNO

      Me gusta

      • Eduardo · noviembre 18, 2011

        A mi tambien me parece lamentable. Yo tambien pensaba votar en blanco, pero me di cuenta que uno era peor que el otro, he ahi el motivo de mi decision. No soy izquierdista, ni nacionalista, soy de centro derecha, sin embargo la corrupcion no conoce de inclinaciones politicas, ocurre en todo ambito (en algunos casos mas que otros).

        El hecho de caminar con la cabeza en alto no es por una cuestion de orgullo es mas una analogia relacionada al hecho de caminar entre la mie#da que nos rodea sin dejar que esta nos ahogue.

        Yo respeto la posicion de los que puedan pensar distinto a mi, pero no la comparto. Simplemento eso, seamos tolerantes y unamonos antes de dividirnos.

        Me gusta

  15. Pablo · noviembre 18, 2011

    Este post expresa exactamente lo que muchos pensamos. Al igual que otros, tanto apoye al grupo NAK y cuestione el apoyo a Humala, pero al hacerlo solo recibí maltrato y una retaila de calificativos referidos obviamente a que era un troll, un Fiji irises,etc. Tan absurdos calificativos. Francamente no creo que tantas personas puedan ser tan obtusos en este grupo para descalificar y eliminar del grupo a cualquiera que cuestione lo que estos sujetos proponen. No tienen ninguno otro argumentos mas que decir que son Fujimoristas. He pensado muchas veces que por el bajísimo nivel de sus respuestas que se trata de un puñado de personas con escasa preparación o de chiquillos jugando a ser héroes . No lo se, pero se que Facebook quiere cerrarlos, en parte por los odios que impulsan, por la poca tolerancia que muestran y por lo desfasado de sus discursos anti.

    No me sorprendería que se califique de fujimorista, no están en capacidad de tener algún argumento mas solido y bien pensado.

    Me gusta

    • Daniel · noviembre 18, 2011

      Si el grupo nace y crece promoviendo un país con dignidad y sin fujimorismo, te parece lógico aceptar votar por keiko solo porque no te gusta humala, francamente hay que ser muy estrecho para querer llamar intolerancia a querer administrar el sitio sin comentarios a favor de la mafia? osea que si te roban tu casa y matan tu perro pero viene el ladrón y gentilmente te dice que no lo volvera a hacer y que mejor que te robe el a otro que es peor, ¿eso es tolerancia?, francamente, quienes solo buscan dañar la reputación de la gente sin una sola prueba, tal como hace quien publica este post demuestran ser mas asalariados y mermeleros.
      No conozco un solo fujimorista que crea en la decencia de los demás, lo cual es lógico porque no conocen la decencia.

      Me gusta

      • orlando · noviembre 18, 2011

        La mafia de verdad es este grupo de odio contra Keiko que conspiró contra esta candidata tratando de impedir su elección democrática. Eso no es dignidad, eso es vileza y lumpen contra la voluntad popular. Encima rentabilizaron su vil oficio cobrando como premio puestos en el Estado.
        Ese grupo de odio contra Keiko es sectario, practica la censura, no saben lo que es tolerancia ni independencia y por eso ponen excusas a su actuar totalitario. Prefieren borrar a evidenciar su falta de razón.
        Ahora, esos ejemplos pueriles que siempre aparecen por allí para tapar su sinrazón revelan su falta de razonamiento y hasta su nivel de iletrados. Por eso usan “parábolas” cantinflezcas como esto del “ladron” que mata al perro(?) para apelar a su naturaleza odiosa y visceral con situaciones que no vienen al caso.
        Francamente, Daniel tiene la desfachatez de hablar de daño a la reputación sin fijarse a la sarta de mentiras que su grupo de odio apoyó contra Keiko, incluyendo el argumento “genético” tan absurdo como las teorías nazis sobre la materia y sin mostrar una sola prueba, simple repetición de chismes maliciosos con más de 10 años. Para colmo acusa de “asalariados y mermeleros” a quienes publican el post, lo cual muestra el criterio tan estrecho de su razonamiento donde no cabe otra posibilidad que “asalariados y mermeleros”, lo cual puede ser su propio caso personal que proyecta en los otros y refuerza su carácter totalitario.
        En su cantinflada final dice que no conoce “un fujimorista que crea en la decencia de los demás, lo cual es lógico…”(?). Lo que pasa es que ignoras qué es la decencia, Daniel, por eso no te das cuenta hasta ahora.

        Me gusta

      • fredy · noviembre 21, 2011

        Daniel osea a tu parece mejor es votar por humala?¿ que votar contra la hija de fuji… si ella no cometió los errores de su padre tus pecados como padre no puede perseguir a tus hijos

        Me gusta

    • Maximo Kinast · noviembre 18, 2011

      Pablo, eres un troll, sin apellido conocido. ¿Por qué? ¿Te da miedo decir tu nombre? ¿Tienes algun argumenyo serio? No entiendo que para ti no sea un argumento suficiente para combatir una ideología basada en el pensamiento de un criminal, preso y convicto por corruppción, por asesinatos, responsable de esterilizaciones forzadas ‘sin’ consentimiento… y que se robó -como mínimo- unos US $ 1.500 millones y quizás hasta US$ 6.000. Claro, esos son odios y no argumentos.

      Me gusta

  16. Maximo Kinast · noviembre 18, 2011

    Yo escribo con mi nombre y apellidos y firmo con mi DNI. No todos los Nakers son jovenes. Llevo 60 años denunciando dictaduras (Franco, Pinochet, Videla, Fujimori y otros). Tengo muchos compañeros asesinados, torturados y desaparecidos por dictaduras. Mas de cien mil referencias en Google. Soy uno de los moderadores de NO A KEIKO. No soy vocero de este colectivo. Escribo por mi, en mi nombre y representación.
    Luego de presentarme declaro:
    Elvis Moris es uno de los mas de 196 mil simpatizantes de NAK. No tiene voz ni voto en el colectivo.
    Eliana Carlin ha renunciado a ser Moderadora porque ella trabaja para el Gobierno, porque es politóloga, con prestigio internacional. No lleva las redes sociales del gobierno.
    Jimena Sanchez es asesora de la Municipalidad de Lima por ser abogada PUCP especialista en temas municipales. Tiene una maestria y varios cursos post grado en esos temas, incluso en universidades extranjeras.
    Los otros 9 moderadores de NAK no tenemos relacion de ningun tipo con el Gobierno, ni nos han invitado a colaborar, ni lo hemos considerado como una posibilidad, porque todos tenemos trabajos y vivimos relativamente bien.
    Si en la segunda vuelta hubiesemos recomendado el voto en blanco, es muy posible que Keiko hubiese ganado la elección. No había otra forma de impedir que fuera elegida, que no fuese votar por Ollanta y eso hicimos y GANAMOS.
    Abrimos la página Voto Vigilante para apoyar al Gobierno en sus aciertos y para denunciar sus errores y eso hemos hecho. Fuimos de los primeros en denucniar a Chehade y estan los textos en la web.
    Abrimos la pagina No a la Korrupción para denunciar actos de corrupcion en cualquiera de los Poderes del Estado y donde quiera que se proudzcan. Y eso estamos haciendo.
    Y aunque haya fujimoristas, trolles pagados y espontáneos, envidiosos y hasta periodistas (posiblemente mal informados) que nos ataquen NO NOS VENCERAN.
    NAK SEGUIRA DENUNCIANDO LA PERVERSIDAD DEL FUJIMORISMO, aunque hayan ‘matado menos’ y hayan cometido crímenes ‘sin’ la voluntad de las víctimas.
    Maximo Kinast Avilés
    DNI 48387429-0

    Me gusta

    • Armando · noviembre 18, 2011

      Con razón!!!! con dinosaurios izquierdistas como ud. que tiene mas de 60 años en política, si que estafaron a la gente jajajaja, que sinverguenzas!!!!!!! incluso un grupo de NAK estuvo manejando las convocatorias a favor de Chehade!! son una verguenza!

      Me gusta

      • Daniel · noviembre 18, 2011

        Armando, de tus 6 oraciones o aseveraciones, en todas ellas tienes un falso argumento y el 50% son insultos.
        A veces me llegan a mi email los correo de NAK, y en general la posición, luego de la segunda vuelta ha sido de expectativa y luego de denuncia contra acciones incorrectas del gobierno. Puedo volver a contar los post que me llegan, para asegurarme que es cierto.
        Ahora te explicaré el raciocinio primitivo de tu cerebro: Keiko = Fujimori = Bueno = Derecha = Autoridad = Economia = Trabajo. Si alguien rompe tu esquema mental lo tachas primero de: Terrorista, si la persona es exitosa o estudio en una universidad que no puedes catalogar de terrorista, lo calificarás de caviar, si no es lo anterior, los tildarás de ineficientes o que “no han ganado a nadie” (sic MagalyTV), y finalmente, cuando no hay más argumentos, de ignorantes y estúpidos.
        Razona un poco y no veas cosas donde no hay.

        Me gusta

    • Ricardo Milovic · noviembre 18, 2011

      Y este abuelo? 60 años años y trabajando de moderador para un grupo de lamebotas? Juventud del Perú, aprender de este ejemplo. La izquierda y el comunismo nunca los llevará lejos.

      Me gusta

      • Danilo · noviembre 18, 2011

        LE RESPONDO A DANIEL DICIENDO QUE YO PERTENESCO AL ESPACIO NO A KEIKO Y ES MUY RARA LAS VECES QUE PUBLICAN NOTICIAS DONDE SE DESPRESTIGIE AL GOBIERNO ACTUAL ES MAS LA ULTIMA ACTUALIZACION QUE PUDE LEER DECIA QUE LA MAFIA QUIERE ALAN VS KEIKO EL 2016 CON EL CLARO TRASFONDO DE HACER CREER A LOS PARTICIPANTES DE ESTE ESPACIO QUE OLLANTA ES LA UNICA ALTERNATIVA PARA EL 2016 LO CUAL IMPLICARÍA UN CAMBIO DE CONSTITUCION MANEOBRA DE LA DICTADURA FUIJIMORISTA Y QUE ADEMAS CONTRADICE SU POSICION DE LUCHA CONTRA LAS DICTADURAS , AHORA DICEN QUE APOYARIAN A NADINE HEREDIA COMO CANDIDATA A 2016 LO CUAL ME PARECE QUE SERIA LO MISMO YA QUE PARECE QUE ELLA ESTA GOBERNANDO AHORA, AHORA POR ALLI TAMBIEN HE LEIDO COMENTARIOS QUE DICEN QUE LA UNICA OPCION ES TOLEDO, QUE RARO NO? EL QUE LOS HIZO GANAR LA SEGUNDA VUELTA , LA VERDAD YO NO CREO EN LA POLITICA

        Me gusta

  17. guidin · noviembre 18, 2011

    debemos unirnos amigos o sino estos caviares (mas expertos en la patota y salir a protestar de huevada y media) nos van a jaquear.. unidos venceremos (lema izquierdista) que debemos usar ahora los pragmaticos y verdaderos nacionalistas.. a ponernos las pilas

    Me gusta

  18. Agustín · noviembre 18, 2011

    Puedes tener tus discrepancias con la gente de NO a Keiko, pero que tiene que ver que trabajen para el Estado o tengan una opción política determinada, eso desalifica el trabajo que hicieron? En la segunda vuelta que esperabas, que dijeran iban a ser neutrales?

    Y cuando hablas de Eliana Carlin, dices que coincidentemente también trabjo en apoyo, que intentas insinuar? Este post no hace más que reflejar la intolerancia que intentas criticar.

    Deja que la gente trabaje donde mejor crea, hay mucha gente que chambea en el Estado, gana concursos públicos y eso no necesariamente los hace oficialistas.

    Armas teorias donde no las hay, especulas e intentas perjudicar a gente por cosas que no te consta, la red lo agunta todo, pero igual debes ser más responsables con las cosas que escribes y con las personas que cobardemente intentas agredir.

    Me gusta

    • orlando · noviembre 18, 2011

      El mero hecho de conspirar contra una candidata ya los descalifica como anti-democráticos.
      El hecho de trabajar para el candidato que apoyaron en un pacto con Nadine también los descalifica porque se trata de un favor político.
      En la segunda vuelta ni en la primera debieron existir pues no es válido el “antivoto” sino el voto. Nadie se puede arrogar el poder de veto a un candidato en forma colectiva ya que se afecta el derecho al voto. La campaña electoral es para persuadir al voto por un candidato, no en contra.
      Por eso los candidatos no mencionaban directamente a quien encarna al “salto al vacío”, en cambio este grupo de odio hizo ataques personales de manera cobarde, como una turba, e incurrieron en actos vandálicos y de amedrentamiento. Ahora se conoce que fueron parte de la guerra sucia contra Keiko Fujimori, es decir, fueron parte de la campaña humalienta como el “gas a 12 soles”.
      Ahora la tal carlin trabajó hasta 2009 en Apoyo encuestas, a qué se debió su salida? Dónde “trabajó” el 2010? Eso genera suspicacias, y el hecho que se haya querido aferrar a este puesto estatal revela su necesidad. No hay “intolerancia” porque no hay nada sobre el cual aplicarla, usas el término sin base.
      Tu “justificación” es muy patética y si en realidad ganó algún concurso público en lugar de acceder a “puesto de confianza” pues que se informe con transparencia los resultados para ver si hubo influencia de su participación en el grupo de odio para la entrevista personal.
      Así como se armaron teorías absurdas contra Keiko, no hay impedimento para formular conjeturas respecto a tu grupo de odio que la atacó con mentiras sin que te constara; y ya que sabes que ” la red lo agunta todo”, por qué no practicas lo de “debes ser más responsable con las cosas que escribes y con las personas que cobardemente intentas agredir”.

      Me gusta

  19. Giancarlo · noviembre 18, 2011

    Totalmente de acuerdo. No estar de acuerdo con el gobierno actual o apoyar a Fujimori nos hace corruptos ni delincuentes, simplemente que hay que reconocer quien hizo que el país avanzara y quienes son los que lo frenan. La caviarada es un cáncer y la vamos a combatir desde donde podamos.

    Me gusta

    • NÜZ · noviembre 18, 2011

      Amén con tu frase: “la caviarada es un cáncer y la vamos a combatir desde donde podamos”.

      Me gusta

  20. orlando · noviembre 18, 2011

    los “ardidos” son los de la pandilla de odio keikofóbica quienes fueron sorprendidos tras su ardid de difamación. Resultó que la tan mentada “dignidad” es la gran ausente en este régimen y estos ganaperros no se acuerdan que publicaron su foto cuando sellaron su pacto corrupto con nadine.

    La ardida de carlin ha quedado peor que papilla de butters, marinada en su odio de caviar tras la revelación de su premio por hacerle la guerra sucia a Keiko. Claro que no iba a renunciar a la mamadera y al mejor estilo de la robacable dizque “se ha separado” en un ronquillo de la cúpula sectaria que imparte censura a todo aquel valiente que diga la verdad en ese antro de la red.

    Entonces están tan ardidos y picones que han lanzado esas sandeces de “memoria”(madre mia?) , “inteligencia”(!)(“gas a 12 soles”?”honestidad” para hacer la diferencia por su ausencia?), “dignidad”(!)(como el hermanísimo “nacionalista” pero nacionalizado ruso que fue a negociar con sus paisanos sobre recursos nacionales?) y no regalaron su voto sino que se regalaron al clan de corruptos más precoz: un mes antes del cambio de gobierno ya estaban malbarateando al país y paseando por el mundo con financiamiento desconocido. Esto sí está documentado para la historia republicana del Perú a diferencia de ese infundio caviar que seguramente dicen con ignorancia supina que es “republicana”porque salió publicado en su pasquin “la republica”.

    Dicen sin pruebas “600 millones de dólares”, “otros muchos delitos” (no saben contar?) y para remate: “¿por algo está en la cárcel no?” que cantinflezco, ni el carlin de media noche de copas diría tamaña sandez por muy pavo que sea. Fujimori está en la cárcel sin pruebas y es un preso político ya que fue sentenciado por consigna y con sentencencia formulada en España, sin que nadie pudiera afirmar que le constara su participación.

    Tampoco está “por lesa humanidad”, eso no fue materia del juicio ni fue autorizado como delito en la extradición por la Corte Suprema de Chile para que sea juzgado por ello, lo cual acarrearía la nulidad de la sentencia.
    Ese ranking apócrifo también deberá ser rectificado ya que la ONG caviar “proética” (creada para difamar a Fujimori) no fue ética al encubrir a toledo y hasta al hermanisimo alexis lo han blindado. Por cierto, en esa ONG han dicho algo sobre chehade? Hasta ahora no aparece el informe Kroll y alguien verdaderamente inteligente no se cree eso de “600 millones”, solo un ignorante no se da cuenta de lo irreal de tal magnitud.

    Me gusta

  21. maria · noviembre 18, 2011

    Puedo entender lo de Mori, pero que relación hay de carlin en apoyo y sanchez en la municipalidad de Lima con Humala? Que relación hay de apoyo con humala? Que relación hay de sanchez con humala o de humala con la municipalidad de Lima? Como probar que se consiguó trabajo por humala – si es que ese es el punto? ACLARAR

    Me gusta

    • orlando · noviembre 18, 2011

      En el grupo de odio contra Keiko habia una foto de una reunión de la cúpula del grupo de odio contra Keiko con la que ostenta el poder tras el trono: Nadine heredia. Allí se selló un pacto de corrupción donde el grupo ese se convirtió en parte de la campaña y la guerra sucia contra la candidata Keiko.
      Ahora dicha foto y la mención de su participación en ese grupo de odio son el tarjetazo para su ingreso al servicio de este régimen.
      Así quedó refutada su falsa “independencia” del actual régimen.

      Me gusta

    • Danilo · noviembre 18, 2011

      PORQUE ESTA CLARO QUE SUSANA VILLARAN FORMA PARTE DE ESTA FACCION DE PSEUDO “IZQUIERDA MORALISTA” QUE APOYO A HUMALA A LLEGAR A LA PRESIDENCIA

      Me gusta

  22. Joy · noviembre 18, 2011

    jajaja, Fujimoristas ardidos tenían que ser los que hicieron esta nota. Les duele la pérdida y no saben qué hacer para demostrarlo, jajaja. Aunque les duela, la gente tiene dignidad, memoria e inteligencia. Y jamás regalará su voto al peor clan de corruptos de la historia republicana del Perú: Los Fujimori. Que robaron 600 millones de dólares, entre otros muchos delitos. ¿Por algo está en la cárcel no? ¿Por robar una manzana? POR LESA HUMANIDAD Y POR ELLO Y MAS, OCUPA EL SEPTIMO LUGAR ENTRE LOS MAS CORRUPTOS DEL MUNDO.

    Me gusta

    • Ricardo (@ripapes) · noviembre 18, 2011

      Suscribo lo dicho en este post y no soy fujimorista. Ese solo hecho desbarata tu intento fallido de réplica. No todos son sordos, ciegos y mudos, menos por voluntad propia o para llenarse los bolsillos o conseguir una “chambita”. El que quiera hacer las veces de escudero de esta gente está en todo su derecho, por eso respeto tu opinión aunque no la comparto. Eso sí, te pediría que para la siguiente ocasión traigas argumentos al debate y no solo eslóganes de cachimbo. Y sólo para precisar: un argumento debe tener sustento. ¿Podrás?

      Me gusta

  23. Ricardo (@ripapes) · noviembre 18, 2011

    Completamente de acuerdo. Pero no olvidemos a otros “colectivos” como ‘Voto Vigilante’ o a los convocantes de la autodenominada “Marcha por la dignificación de los medios de prensa”, ‘Dignidad’ y ‘Mujeres por la dignidad’, cuyo objetivo principal pasó de ser la oposición hacia una candidatura a la de perros de construcción del lado más sórdido del humalismo.
    En esa marcha se agredió al periodista Jaime de Althaus. El cabecilla, pues ni más ni menos que un esperpento imberbe cruelmente bautizado por sus padres como ‘Jareth’ Solís. Este niñato también ha sido recogido de la calle por los brazos de Lady Nadine en Palacio y, más tarde fue filmado por la prensa dirigiendo ‘in situ’ la portátil de Chehade durante su presentación en la Comisión de Ética.
    Me pregunto si no hay profesionales con méritos suficientes para trabajar en el área de redes sociales de Palacio o si estos puestos -que pagamos todos- han sido creados como un delicioso balde de sobras para estos chacales. Bueno, la pregunta no tiene sentido: la respuesta es evidente.
    Te felicito por el esfuerzo de no solamente desenmascarar a estos farsantes sino por echarles bocado. Estaré atento a tu siguiente entrada.
    PD: Una pequeñísima precisión. Dices: <>, debería decir “imbuidos”.
    Saludos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.