Prensa del Perú: queremos prensa


El baile del cojudeo.

Extrañamente y justo en medio de los escándalos del gobierno, ocurre un hecho que despierta sospechas hasta en el más “bien pensado”. Y es que justo en medio de la coyuntura de dudosas compras de misiles que no explotan, un cura que se mete casas de estudios bajo la sotana, un presidente que le crecen las uñas, alcaldes sin lengua, congresistas mafiosos, audios acusadores, ministros embarrados hasta el poto, administraciones de gobiernos purulentas y decretos torpes de días de alcohol, no ocurre hecho más importante en el acontecer nacional, que el cubrir al unísono la llegada de un mediático y calapitrinchi personaje acusado de haber asesinado hace poco mas de tres años, a una rica empresaria judía… y toda la manada corre a “contarnos el cuento”.

Vamos prensa, que empiece el baile del cojudeo… a mantenernos catárticos con la historia del código Feffer, las jaladas de mechas entre hermanos y otras necedades varias. El circo encendió sus luces. Tal parece esa sería la único razón de ser de la grotesca prensa en el Perú.

Y es que en medio del asunto, vemos a las redacciones, complacidas y colaboradoras, turnándose y acordando sus “fuentes”, para lanzarnos las “noticias”: “¡Que Magaly Medina bajó tres kilos!” grita uno…y toda la manada arreada corre a escribir sobre los 3000 gramos de pestífero lípido que la “animadora” habría despachado. “¡Que Gutiérrez se casa con la Lemasters!” grita el otro, y allí, puestos y obedientes nuestros siempre empeñosos “periodistas” corren a cubrir en documentales, notas, entrevistas, conferencias y etcétera. Lo necesario para resaltar el lujo y la “elegancia” con olor a perfume barato del asunto, escondiendo tras sí la pestilencia de una gavilla de corruptos. “¡Que Kouri pide debate con Lulú!” grita el del lado…y vuelan los hombres de “información veraz y objetiva” a buscar los mejores ángulos para la foto que acompañará el artículo del diario….sin cuestionar claro a los candidatos sobre planes de gobierno, administraciones corruptas, malversación de activos ni mucho menos. “Y nació el día del ron” grita otro más, y todos a correr a publicarlo. Y los lectores no encontramos UNA SOLA CRÍTICA al gobierno por haber decretado semejante cojudez a un año “justamente” en que se recordaría la masacre de Bagua. Y siguen…que si Hugo Chávez lanzó su primer “tweet” o el culo de Laura Bozzo tiene “másquin teip” o aceite de avión. Y dale que te dale, los tontos útiles trabajando señores, listos y dispuestos a satisfacer los requerimientos del pútrido gobierno de turno.

Y así, la fila de cortinas de humo servirían ávidas para cubrir toda la recatafila de masacres y abusos contra connacionales, ventas ilegales por parte del gobierno, licitaciones públicas calculadas, congresistas corruptos, ministros ladrones, inmunidades que se venderían al mejor postor, infecta de la mafia en las altas esferas de poder, y así mas etcéteras y etcéteras.

Tristemente, el Cuarto Poder en el Perú desperdicia valiosos recursos al informarnos en las primeras páginas de sus ediciones, sobre noticias tan irrelevantes como inútiles. Basta acceder a las páginas virtuales de uno de estos pasquines de cuarta, para cerrar el buscador…y es que TODOS comparten la misma información insignificante.

¿Estos son los hombres de prensa que merecen nuestro respeto y confianza? ¿Para esto se quemaron el trasero cinco años en alguna universidad? Tal parece que si, señores. Estos, “nuestros” soldados de la objetividad y la veracidad, controlan y manipulan ante nuestros asombrados ojos, datos recabados para al parecer filtrarlos y entregarnos la “información” que menos nos interesa… ¿con que oscuro fin? Solo unos cuantos interesados en el tema parecieran saberlo.

Prensa, estamos cansados de Tulas, Giselas, Machitos Gómez y sicarios acojonados…queremos escuchar audios confiscados, ver documentos de malversaciones, informes económicos veraces, investigaciones concisas, pesquisas correctas, presidentes arrinconados por una prensa seria, respetable, entregada y honesta.

¿Qué tendría que pasar para que entiendan, señores de la media, que los del pueblo no somos “tan” cojudos?

Prensa en el Perú, queremos prensa.

el hígado.