Keiko no nos joras


 

Autora: Mar Mounier (@elhigadodmarita)

Leyendo la última entrevista a Keiko Fujimori por parte del diario Peru 21 no pude menos que sentir escalofríos… la nota puso al descubierto la orfandad de ideas de alguien que aspira a la Presidencia de la República.

En tal entrevista, doña Keiko Fujimori aseguraba entre otras cosas y muy suelta de huesos, estar “totalmente capacitada” para gobernar el país, pues su “experiencia” como Primera Dama le sirvió de guía y “preparación” y sus estudios coronan lo que ella considera una instrucción y entrenamientos de primer nivel.

Resulta hasta anecdótico observar que doña Keiko considera estar calificada para ser presidenta porque estudió una maestría quizá pagada con nuestros impuestos, tal y como se sospecha, luego que no pueda explicar con documentos concretos, la fuente de financiación de sus estudios y los de sus hermanos en USA.

Pero momento, momento ¿Venir a comparar y cuasi minimizar la tarea presidencial, cotejándola con las presentaciones parcas y frívolas de una Primera Dama? ¿Es que realmente Keiko tiene idea alguna de lo que significa el trabajo de un presidente? ¿En un país con una problemática tan compleja como el nuestro?

Con tales aseveraciones, aconsejo de manera urgente un repaso por esos renglones básicos concernientes a los deberes del Ejecutivo, que alguna vez todos aprendimos en las clases de Educación Cívica,  ¿O es que pensará acaso Keiko que el trabajo durante los cinco años de “su” gobierno consistirá en llenar las tacitas de leche a los niños de la Fundación por los Niños del Perú? ¿O quizá será martillear botellas de champaña en visita a puericultorios?

A la doña parece que los altos estudios realizados en una de las universidades más caras del mundo no le enseñaron que para que un país o conglomerado humano tenga crecimiento estable y/o desarrollo sostenible, se necesitan puntos de apoyo. En entrevistas, la vemos paporretear de uno que ella considera el “económico”, luego a instancias de quien la interrogue habla de lo “social” donde se circunscribe la educación, la salud, etc, etc. Y luego, ni ella ni sus “asesores de lujo” saben cual es el próximo punto de apoyo… se queda entre la Luna de Paita y el Sol de Piura.

Con simples respuestas y hechos negativos cuestionables no se puede pretender tomar las riendas de un país.

¿Qué la hace merecedora siquiera a ser candidata? No tiene la catadura ética ni moral.

No Keiko… Y no es que siquiera le falte mucho… es que simplemente no tiene nada.

¿Luego, realmente imagina Keiko que el haber usurpado el puesto de primera dama a Susana Higushi (su propia madre, de quien no tuvo la más mínima compasión ni solidaridad luego que ésta sufriera torturas) la hace merecedora de nuestra confianza para entregarle el puesto de administradora del gobierno?

Haciendo memoria, la Sra. Fujimori Higuchi ya era mayor de edad cuando su padre y Montesinos delinquían, es decir, era totalmente conciente de los actos de corrupción que se realizaban ante sus narices, los que validaba y aceptaba sin rechistar. No dijo nada durante los tiempos en donde la corrupción imperaba en el aparato estatal siendo “primera dama”… ¿por qué si tanto se jacta de lo mucho que aprendió durante esa época, no tuvo la sagacidad, perspicacia, valentía y claridad necesarias para, como su madre, identificar, cuestionar y denunciar los hechos delincuenciales de la administración de gobierno? Si no cumplió con el deber de velar por los intereses de los ciudadanos ¿ahora con que cara se lanza como candidata?

Ni siendo congresista ha demostrado capacidad de gestión ni planeamiento a largo plazo, mucho menos poder de liderazgo, como lo tienen otros candidatos. Lo único” válido” en la agenda de su “plan de gobierno” sería el indulto a su padre…y quién sabe a Montesinos y compañía. Por lo demás, allí terminan sus ofrecimientos.

Haciendo un resumen, sus hechos y palabras demuestran su “talla”
Inconsistente, desmemoriada, ignorante de la realidad peruana, cínica, corrupta, oportunista, etc, etc, etc.

Pero analicemos…

¿Cómo financia sus estudios en USA con los S/ 2,200 que ganaba el padre? Asunto hasta ahora no esclarecido satisfactoriamente.

¿En dónde realiza sus prácticas universitarias? Dentro del internado de la salita del SIN, lugar el cual habitaba ella y su familia.
¿Quién es su asesor de lujo? Alberto Fujimori, preso, socio en la corrupción con Montesinos.

¿Cómo se comporta en una de las pruebas de ética y moral más fuertes de su “carrera” política? Rechaza ayudar a su madre, la sra. Susana Higushi, cuando esta era víctima de vejámenes por parte del padre y, al contrario, se pone al lado de este, suplantándola como primera dama.
¿Quién o qué financia su campaña al 2011? Incierto

¿Quiénes conforman parte de su cúpula de confianza? Entre ellos Carlos Raffo, impresentable acusado de corrupción y peculado por recibir U$/400 000 dólares de Montesinos.

Con todo aquello y en conclusión, la Sra. Fujimori no ha presentado ninguna propuesta seria para gobernar al Perú.
¿Será posible que la plataforma electorera presidencial siga tan venida a menos, que nos presente candidatos tan limitados, repetitivos e inútiles ávidos por gobernar[nos]? ¿No se supone que el “país avanza” y con éste, debería mejorar la calidad de las opciones presidenciales a presentarse?

Pareciera que naca la pirinaca… seguiremos esperando.

la hígado

2 comments

  1. NÜZ · noviembre 21, 2011

    Troll caviar a la vista.

    Me gusta

  2. Miguel Zuniga · noviembre 19, 2011

    Hola Higadito

    Por quien votastes keiko o ollanta
    Higadito no me vengas con que el voto es secreto o vote en blanco

    Biliarmente

    Eternamente tuyo

    Miguel Zuniga

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.